VIDAS PASADAS Y VIDA ENTRE VIDAS

July 15, 2014

La vida actual es una oportunidad para rectificar errores pasados. Terminar asuntos incompletos, es una oportunidad de crecimiento. Es frecuente durante las terapias que las personas se quejen de los padres o familiares. Cuando lo hacen, simplemente les pregunto ¿cuál es el motivo porque los escogiste?  De inmediato ponen cara de no entender  o de qué me estás hablando?  y continúo preguntando: ¿Quién llegó a la Tierra primero, ellos o tú?  Y entonces aumenta su asombro! ¿Qué vienes a aprender de ellos? ¿Qué has aprendido hasta ahora gracias a lo que has vivido con ellos?

 

Los niños aprenden por imitación o por evitación.  Muchas veces tienen conflicto con ese padre que abusó de ellos e inconscientemente escogen parejas que los hacen sufrir hasta que logran sanar la relación con el padre. Afortunadamente algunas veces pueden contestar:   por el  trato y descuido que recibí,el sufrimiento que pasé, ahora yo soy un padre más comprensivo,  responsable y amoroso  con sus hijos. 

 

Más veces de las que yo quisiera saber, los  niños son víctimas de abusos sexuales por parte de “amigos” de la familia, por familiares cercanos o por sus padres.

 

En una ocasión tuve una entrevista en que fueron televisados partes de dos sesiones de regresión que había realizado a dos jóvenes voluntarias del programa.  Recibí como 60 llamadas de personas interesadas en hacer terapia de vidas pasadas.   Aunque en las regresiones televisadas  no aparecía el tema de abuso sexual,  creo que inconscientemente las personas se conectaron con la mente de la persona  que estaba teniendo la regresión  que aparecía en la pantalla. Desafortunadamente  noté un patrón de abuso sexual  en menores en la mayoría de las personas que tuvieron terapia a raíz del programa. 

 

Tenemos una mente consciente que capta a través de los sentidos físicos del tacto, oído, vista,  que es como un 7% de nuestra percepción  con memoria a corto plazo y también poseemos una mente inconsciente, como el 93%, donde está nuestra memoria a largo plazo,  que se encarga de nuestras funciones fisiológicas, conductas y emociones;  decía Freud que es la parte de mi mente  que  hace las cosas que “Yo no me doy cuenta”.  Esa mente inconsciente también está conectada al inconsciente colectivo, como lo llamaba Carl Jung.  En muy probable que  algunas de las personas que vieron las regresiones se hayan conectado con el inconsciente  de las personas que tuvieron  la regresión y despertaron  en ellos esos recuerdos escondidos  en su inconsciente por ser traumáticos. 

 

Durante la terapia, en estado de hipnosis, que es un estado natural en que el cuerpo y mente se relajan,  se propicia aflorar recuerdos  de la infancia o de otra vida que vienen a la mente escenas o eventos  que el alma necesita revisar para poder comprender y perdonar.  Es entonces cuando surgen en sólo minutos  historias o metáforas que me sorprenden y maravillan.    Después de recordar la historia pasada la persona, guiada por un terapeuta experimentado, puede  ir a la raíz de la experiencia vivida anteriormente.

Muchas veces la persona tiene consciente el evento doloroso de algo sucedido en esta vida.  Entonces durante la terapia se induce a través de hipnosis para ir a una de sus vidas pasadas a recordar la raíz en el pasado.  Afortunadamente en la mayoría de los casos, cuando la persona está lista, su mente inconsciente le revela una historia del pasado que le ayuda a comprender.  Les quiero decir, queridos lectores, que es innecesario creer en vidas pasadas para hacer la terapia, su valor terapéutico es invaluable.

 

En algunas ocasiones la persona va al pasado a recordar una vida cuando ella misma había abusado de otra persona.   Darse cuenta de ello ayuda enormemente a perdonar a su agresor en esta vida que a veces es la misma alma o a veces sólo se repite el patrón con otra persona. 

 

También existe la Terapia de Vida entre Vidas en que el alma revisa una vida anterior que tenga relación con la situación que desee la persona sanar actualmente, se revisa la vida, los eventos significativos y la muerte para pasar a la vida entre vidas en que el alma descansa, sana, recibe orientación de su Guía o Guías Espirituales acerca de la vida recién vivida.  Es un momento  muy intenso y altamente terapéutico el poder recapitular y revisar lo que hizo bien o aprendió y lo que podría haber hecho mejor . 

 

Posteriormente el alma pasa a reunirse con sus almas más amigas con quienes ha decidido crecer y evolucionar.  Debido a que traemos a la vida actual un porcentaje de nuestra energía a la vida actual y otro porcentaje se queda en el mundo espiritual, el alma al estar en contacto con el mundo espiritual puede reconocer a las almas amigas por medio de su energía que está presente en el mundo espiritual. 

 

Esta parte de la sesión es muy emotiva pues las almas se reconocen y es como una reunión de amigos donde se platican cómo han evolucionado o qué han aprendido durante su evolución. 

 

Posteriormente el alma se dirige al Consejo con los Sabios que es una parte medular de la sesión en que el alma revisa cuales son las virtudes que ha desarrollado y qué le falta por aprender.  En el Consejo el alma decide si va a aprender del amor en las esferas de Venus o si regresará como espíritu para aprender en la Tierra como vive una familia amorosa.  O quizás el alma en la vida pasada no logró hacer lo que tenía que haber hecho y  necesita ir a conectarse con la energía de Marte para fortalecerse y tener lo que necesita para hacer lo que se propone para la siguiente vida. 

 

 A veces durante la reunión almas amigas, el ser de la persona reflexiona acerca de la vida recién vivida y comenta que necesita aprender a perdonar.  Entonces una de las almas más amigas se ofrece y le dice yo iré contigo a la siguiente vida, seré tu padre, por el amor que te tengo estoy dispuesto a retrasarme en mi evolución a cambio de que tú aprendas la lección.  Cuando estemos viviendo nuevamente la experiencia terrenal este pacto se nos olvidará, como padre seré cruel contigo y abusaré de ti y si a mí me logras perdonar, habrás aprendido la lección. 

 

Realmente venimos a aplicar en vivo y a todo color en esta vida y a pasar las pruebas que entre vidas nos propusimos pasar pues tenemos todos los recursos para hacerlo, aunque a veces se nos olvide.

 

Edgar Cayce, el padre de la medicina holística, transmite en su legado que una de las formas en que el ama más se retrasa en su evolución es por odio o resentimiento.  Si tienes un asunto inconcluso o una situación o relación difícil ahora, es el momento que la vida te da para sanarlo!  Te invito a experimentar  la comprensión, el amor y el perdón que son las llaves maestras para lograrlo. 

 

Las personas, ahora adultos que acudieron a terapia, pudieron en muchos casos comprender haciendo la regresión a una vida pasada o a una sesión a vida entre vidas y perdonar la situación dolorosa en su infancia. 

 

Las auras son energía invisible y para entenderlas tenemos que ver el cuerpo y los sistemas de energía que trabajan dentro y fuera de éste.

 

Tenemos el cuerpo físico, el denso, hecho de carne y huesos, el cual funciona mediante electricidad que trabaja a través del sistema nervioso.  Las frecuencias de vibración son muy bajas y el cuerpo es muy denso.  Podemos identificar este cuerpo con nuestros sentidos físicos.

 

El cuerpo etérico rodea al cuerpo físico.  Es un campo de energía biomagnética.  Es nuestra reserva de energía paro cuando disminuye la energía física almacenada en el cuerpo físico.  Continuamente alimenta al cuerpo físico a través de una serie de centro de distribución de energía llamados chakras o biogeneradores. 

 

Este campo de vibración se llama astral.  Percibimos las vibraciones del astral a través de los cinco sentidos internos psíquicos.  Cada uno de estos sentidos identifica una frecuencia diferente de vibración.  Probablemente la más densa y vibración que no es física se detecta mediante el tacto.  Luego será el oído, gusto olfato y la frecuencia más alta será la vista.

 

Si ves a alguien y observas el color rojo, estarás viendo la energía vital del cuerpo.  Este color es usualmente el más cercano al cuerpo físico porque es la energía que alimenta al cuerpo.

 

Si vez azul, significa actividad mental.  Mucho azul mostrará una persona muy mental que vive en su mente.

 

Amarillo es el intelecto.  Una franja ancha amarilla será una persona que analice datos y que almacene estos para después aplicarlos. 

 

Si ves naranja en el campo áurico, será donde almacena la información de vidas pasadas.

Verde representa sanación, equilibrio y amor a las plantas.  Si ves verde alrededor de las manos de una persona, significa que son sanadores innatos.

 

El morado representa espiritualidad.  Una persona con un morado sólido y brillante es alguien que carece de problemas con Dios.  Usualmente les gusta asistir a la iglesia o al templo pero es innecesario porque entienden que Dios está en todo lugar y se pueden conectar a la frecuencia de Dios.

 

Si puedes ver el aura de alguien, puedes saber gran cosa de él o de ella.

 

Mientras abres tus sentidos internos, encontrarás que eres capaz de entender más sobre el mundo oculto.  Conectas con la profunda sabiduría de tu mente inconsciente, con tu imaginación y con los recuerdos a largo plazo de tu ser y la simbología del alma.  Leer el aura es el primer paso para abrirte a una mayor expansión de tu mente y espíritu. 

 

Angelina Ahumada Rodríguez

Psicóloga Educativa y Psicoterapeuta

Please reload

Lecturas Destacadas

¿EXISTEN LAS VIDAS PASADAS?

July 15, 2014

1/2
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

Busqueda por Tags:
Please reload

Siguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic

​© 2014 para Alternativa, creado por Sólo Hacemos.