top of page

¿EXISTEN LAS VIDAS PASADAS?

La Terapia de Vidas Pasadas funciona aún cuando no se crea en ello, su valor terapéutico es invaluable.

Antecedentes:

Hace 14 años al practicar Terapia de Polaridad surgían en mí o en mis pacientes regresiones espontáneas y me interesó profundizar en ello.

En 1992 tuve oportunidad de conocer por participar en talleres con el Dr. Bryan Weiss, a la Dra. Edith Fiore y a Henry Leo Bolduc autoridades en el terreno de regresiones a vidas pasadas. Más adelante tomé cursos y entrenamientos con Henry Leo Bolduc y empecé a poner en práctica lo aprendido.

Sin embargo eran aún tiempos en que esta terapia prácticamente no era conocida en México y como vivía en una ciudad conservadora del norte de la República Mexicana, las prácticas las realizaba “a escondidas” con mis amistades.

Pasaron los años y llegué a formarme como terapeuta regresionista bajo la guía de Henry Leo Bolduc. Posteriormente fui certificada como terapeuta por IBRT (International Board of Regression Therapy). Recientemente recibí, además, la certificación del IBRT para impartir el Entrenamiento de Terapias de Vidas Pasadas en México que imparto. Y para mi es un sueño hecho realidad participar como ponente en junio de 2003 en el Primer Congreso Mundial de Regresiones y Terapias de Vidas Pasadas en Holanda.

A través de las enseñanzas he aprendido a escuchar mi voz interna, encontrar información valiosa para mi alma, descubrir patrones repetitivos, entender lecciones sobre la vida y sobre todo ayudar a otros a hacerlo.

¿Qué es?

La terapia de vidas pasadas es altamente efectiva, funciona sin necesidad de creer en otras vidas. Es una terapia que nos ayuda a entrar en contacto con nuestros recuerdos almacenados en nuestra mente inconsciente a través de la hipnosis. Si bien es conveniente como dice mi esposo, ser incrédulo pero también es importante tener mente abierta y así tener acceso al enorme arsenal de información que yace en nuestro inconsciente. Recordemos cuando se pensaba que la Tierra era plana y toda idea contraria resultaba una herejía. Creían que Santa Teresa de Ávila se había vuelto loca cuando escribía acerca de esos enormes pájaros metálicos volando, que hoy día facilitan nuestros viajes pudiendo cruzar continentes en pocas horas. ¿Cuántos inventos que nos parecían increíbles forman parte de nuestra vida cotidiana?.

¿Cómo?

Almacenados en nuestra mente inconsciente existen recuerdos, historias de otros tiempos y lugares y es fácil accesar a nuestra propia sabiduría a través de procesos hipnóticos.

La hipnosis es una herramienta antigua, natural y efectiva desarrollada en nuestros tiempos por el Dr. Milton Erickson, el padre de la hipnosis moderna. Como toda herramienta necesario saber usarla. Un cuchillo mal usado puede herir o con el uso correcto se puede hacer el platillo más exquisito. La hipnosis es útil para accesar a eventos que sea necesario recordar ahora.

¿Cuándo?

Cuando sea el Tiempo del Cielo, como llaman los chinos al tiempo adecuado, cuando la persona esté lista puede entrar a su pasado para sanar el presente, descubriendo y entendiendo experiencias de vidas pasadas.

¿Para qué?

El recordar ayuda a entender, luego a comprender la lección para después liberar y poder perdonar a otros o a nosotros mismos.

Uno de los objetivos principales al realizar una regresión es descubrir nuestros propios patrones positivos y negativos. Al conocer los patrones positivos, se aprovechan más en nuestra vida actual. Traer cualidades, habilidades del pasado al presente resulta enriquecedor. Cuando descubrimos patrones negativos, tenemos la oportunidad de eliminarlos, si así lo decidimos.

¿Por qué?

Resulta significativo verificar cada vez cuando las personas que han pasado por una serie de terapias y no encuentran solución y solicita ayuda a través de una regresión, como su inconsciente les brinda una historia que se convierte en una metáfora que les ayuda a entender y sanar su problema.

De más de 14,000 lecturas que el famoso sanador Edgar Cayce realizó en estado hipnótico, se estudiaron 350 casos de lecturas de vidas pasadas y se observaron motivos de cómo las almas se retrazaron en su evolución, podemos destacar los siguientes resultados:

Soberbia 166 casos, egoísmo 94 casos, apego a lo material 67, enojo y odio 66, descuido de sí mismos 58, resentimiento 42, condenar a otros 37, rivalidades 37, sexo y deseos carnales 28, rebelión y venganza 23 y temor 21, entre otros.

Comúnmente se dice perdona y olvida. Sin embargo es recomendable por salud y conveniencia perdonar pero además recordar la lección para evitar repetirla. Al recordar, también podemos compensar en la vida actual. Si fuimos arrogantes y manipuladores, podemos ahora abrazar la compasión y la humildad. Si abusamos del poder, podemos tener una vida más equilibrada y de servicio.

Si la soledad estuvo presente, podemos ahora ser más sociables. Si abandonamos a la familia, podemos ahora propiciar la cercanía e integración. Entre un sin fin de ejemplos.

¿A quiénes ayuda una regresión?

Quienes quieran tener una experiencia de desarrollo del alma para recordar, accesar memorias de cualidades y recursos para aprovechar hoy, quienes deseen escuchar su voz interna a través de los consejos y metáforas de su alma, que es una parte medular en la regresión. Los que anhelan conocer las raíces de problemas actuales que no han podido resolver por ser difíciles o confusos. Los buscadores que quieran encontrar e integrar piezas del rompecabezas que llamamos evolución.

Guiar a otra persona a través de este viaje interior es uno de los más grandes privilegios que la vida me ha dado. Tanto el paciente como el terapeuta son beneficiados por la sabiduría interna que brota de las profundidades del enorme potencial que yace en nuestra mente inconsciente.

Arriba

COMPRENDER EL PRESENTE RECORDANDO EL PASADO

Querer verificar la autenticidad de vidas anteriores es como querer probar la existencia del amor, dice Henry Leo Bolduc, regresionista internacional reconocido por sus libros, conferencias y talleres a lo largo de 40 años.

El recuerdo de una vida pasada, como el amor es una experiencia para disfrutar, crecer y desarrollarse, comprender y agradecer. Mientras más lo apreciamos, más información valiosa nos brinda nuestra mente inconsciente.

Una poderosa razón para creer en la teoría de vidas pasadas es la necesidad de aprender de las múltiples lecciones del alma en su viaje hacia la plenitud.

Edgar Cayce, quizás el más grande psíquico de tiempos modernos, hacía lecturas de vidas pasadas a cientos de personas, reportando que todos habían experimentado numerosas vidas y que la mayoría regresaba una y otra vez al mundo físico hasta que sus almas hubieran alcanzado un estado adecuado de desarrollo. El enseñaba que somos más que seres físicos que poseemos un sentido de identidad o ego, somos seres espirituales inmortales que de tiempo en tiempo habitamos temporalmente un cuerpo físico en el plano de la Tierra. Cayce decía que el estudiar y evaluar nuestras vidas nos permitía progresar en nuestra vida actual.

Aunque la creencia en vidas pasadas tiene siglos, los métodos para explorar son modernos. La hipnosis nos presenta un método relativamente nuevo para explorar el "espacio interior", el corazón y la mente en lo más profundo del ser. La hipnosis es una herramienta - un estado de consciencia en que la mente está despierta y el cuerpo dormido.

Me siento muy afortunada de vivir ahora en una era de exploración del alma a través de los procesos inconscientes.

A través de estos viajes interiores, las personas descubren patrones, talentos, aprenden lecciones y cuando están listas, entienden, experimentan y utilizan el perdón.

Es importante, como todo en la vida, definir el objetivo, saber qué quieres, al hacer una regresión. No hay viento favorable para quien no sabe hacia donde va, decía Séneca.

Con objetivos claros he guiado a lo largo de casi una década a personas por el camino del corazón a algún tiempo o lugar en que la mente encuentra una historia o metáfora que ayuda a comprender más la vida presente.

Cuando las personas han recurrido a diversas formas de encontrar la solución a situaciones presentes sin poderlo lograr, en ocasiones recurren a una regresión.

Encuentran diversos objetivos de sesión y deseos de ir a la raíz de problemas en temas muy variados. Algunas de las preguntas que se han hecho:

¿Cuál es la raíz de mi fobia a la oscuridad?

¿Cuál es la raíz de mis problemas gastrointestinales?

¿Por qué motivo no he tenido hijos?

¿Cuál es la razón porque no tengo una pareja estable?

¿Por qué la relación con mis padres ha sido tan difícil?

¿Cuál es el origen de mi tendencia homosexual?

¿Por qué motivo soy incapaz de tener dinero?

Cada vez yo misma me asombro con las historias sorprendentemente coincidentes con la situación a resolver en la vida actual.

Historias a veces tan complejas y maravillosas que quizás sólo grandes escritores relatarían pero que la mente inconsciente, nuestro sabio interior, tiene la capacidad de contarnos en sólo minutos para hacernos comprender situaciones actuales que vivimos.

El campo a aplicar es tan vasto que las sesiones resultan fructíferas para la persona y para el regresionista ya que ambos aprenden de la lección e historia que la persona en hipnosis relata.

Aunque son impresionantes los aspectos curativos de la terapia de regresión, el trabajo sigue siendo del alma y del espíritu. La profundidad de las regresiones ha llevado a las personas a descubrir nuevas respuestas a viejas dudas y a solucionar problemas. La mente está lista para conocer grandes secretos haciendo las preguntas adecuadas. Cada mente es un universo lleno de tesoros esperando ser descubiertos.

Sin necesidad de convencer acerca de la validez de vidas pasadas sólo les enseño en conferencias y talleres a buscar en su interior la guía haciéndolo de una manera reflexiva para encontrar las pautas que nuestra mente nos brinda. Existen buenas razones para ser escépticos en todos los campos del descubrimiento, pero también es importante y necesario tener una mente abierta.

a

Tags:

Lecturas Destacadas
Artículos Recientes
Busqueda por Tags:
Siguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
bottom of page