top of page

DESPIERTA TU EXCELENCIA CON PNL

por Angelina Ahumada, Psic, Educ.

Cuando una empresa solicita un curso de motivación, integración, comunicación, asertividad, autoestima o desarrollo personal, recomiendo Despierta tu Excelencia. A toda persona que desee vivir una experiencia que produzca un cambio en la vida, bienvenido. A través de este dinámico curso recordamos programaciones y creencias positivas y negativas recibidas de nuestros padres y otras personas que han influido en nuestra vida. Si fuese necesario modificar patrones de conducta y desarrollar habilidades, a través de programaciones nocturnas cuidadosamente preparadas, la mente inconsciente pronto acepta la nueva programación como una realidad.

La mente consciente es sólo un 7% de la información que tenemos y percibimos a través de los sentidos, tiene tiempo y espacio, es la parte lógica y racional. La mente inconscientees el 93%, la parte creativa,la memoria a largo plazo donde están guardados recuerdos casi olvidados, es la reserva de sabiduría, encargada de habilidades extrasensoriales, telepatía, sanación a distancia, sueños, intuición, es nuestra magia interior. El cerebro tiene dos hemisferios: el izquierdo la parte lógica y racional y el derecho la parte imaginativa que se conecta con el inconsciente.Esimportante usar el cerebro de manera integral con ambos hemisferios con habilidades diferentes pero complementarias.

Muchos comentan “Yo soy uno antes de PNL y otro después de PNL” La Programación Neuroligüística produce en las personascambios positivos inmediatos con resultados a largo plazo, de manera divertida, espontánea e inconsciente a través de técnicas poderosas.

Conociendo el enorme potencial de la mente inconsciente, las personas se contactan con su sabiduría interna para el logro de sus metas e ideales. En realidad el consciente decide la meta y el inconsciente lo logra. Veamos aAladino y la Lámpara Maravillosa como analogía; Aladino el consciente y el Genio de la Lámpara la mente inconsciente.

Es impactante saber que el papel de la mente inconsciente es comprobarte que todo lo que tú crees y piensas es cierto, aunque no sea cierto. Si crees que la vida es fácil, se te facilitarán las cosas, si piensas lo contrario, también tendrás razón. Por lo tanto el estudiante de PNL se muestra más atento y discriminativo con sus pensamientos y palabras; decide albergar en su mente solamente aquellos pensamientos e ideas positivas ya que comprueba que aquello que en algún momento pensó o dijo se hizo realidad. Aprovecha el poder de la mente para atraer a sus circunstancias solamente aquello que desea. Su vida se vuelve más significativa siendo un catalizador de pensamientos y palabras, influenciando el inconsciente colectivo de manera positiva. Hace consciente la frase “Que tus palabras sean más bellas que el silencio.”

Modelo de Precisión, la aportación más grande de la PNL al lenguaje, se convierte en una clave importante para obtener información de mejor calidad en la comunicación consigo mismo y con los demás.

Todo líder, maestro, médico o terapeuta debiese conocer esta herramienta. Yo diría es indispensable dada la influencia que tendrá en otras personas. Integrar técnicas de PNL se hace necesario para toda persona que influye en otros. El desarrollo de la habilidad en la comunicación se da como resultado. El Rapport o espejeo ayuda en la interacción humana ampliando la empatía y la capacidad de negociación de manera asertiva.

El viaje de la vida se torna más significativo y emocionante conforme el estudiante aplica el Efecto Pigmalión en otros y agradece a aquellos que lo ejercieron en él. Aprende a anclar estados de excelencia en otros y en si mismo. Se convierte en un arquitecto humano.

PNL dice que los seres humanos tenemos todos los recursos que necesitamos para vivir las experiencias que la vida nos presenta, que nuestros recursos siempre son superiores al reto que se nos presenta. Esto es muy esperanzador sin embargo cuando la persona aprende a utilizar los anclajes se puede poner de inmediato en contacto con el recurso que requiere en el momento.

Carl Jung hablaba del inconsciente colectivo por medio del cual todos estamos conectados. Cualquier persona que requiere accesar a un recurso o cualidad y no la encuentra en su repertorio puede conectar al inconsciente de otra persona que lo tenga. De tal manera alguien que no recuerde ningún momento en su vida en que ha sido paciente y compasivo, puede conectar al inconsciente de la Madre Teresa y anclar estos recursos para tenerlos disponible en el momento que se requieran.

Es difícil que alguien en estado depresivo contacte con la felicidad, sin embargo es fácil anclar la felicidad a través de alguien que para la persona representa la felicidad, la alegría. De tal manera que las cualidades y recursos de otros pueden ser aprovechados a través de la mente inconsciente. Es maravilloso saber que esto es factible.

Sabiendo que vamos creando nuestra vida día a día a través de nuestros pensamientos y palabras (programación neurolingüística), la PNL ayuda a las personas a hacer una reingeniería mental de tal manera que la persona aprende a observar sus palabras y sus pensamientos a través de su propio diálogo interno.

Aprende a distinguir cogniciones o percepciones anómalas tales como “Siempre me equivoco, nada me sale bien.” Para cambiarla por “Todo sucede para mi bien, cada experiencia es un aprendizaje. Es humano cometer errores sin embargo cada vez soy más eficiente”.

Las creencias de triunfadores captadas por los creadores de la PNL John Grinder y Richard Bandler en personas exitosas van haciéndose repertorio natural de la persona que decide iniciar este camino de transformación personal a través de Programación Neurolingüística.

TODO SUCEDE PARA MI BIEN.

YO SOY RESPONSABLE DE MI MUNDO.

LA BUENA SUERTE LA MANDO LLAMAR.

EL TRABAJO ES UN JUEGO.

APRENDO A VOLAR CON AGUILAS

Lecturas Destacadas
Artículos Recientes
Busqueda por Tags:
Siguenos en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
bottom of page