¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

Es una herramienta poderosa para conectar con la mente inconsciente, esa parte de la mente que hace las cosas por mí que yo no me doy cuenta y donde yacen las memorias inconscientes del pasado olvidado de esta y otras vidas. Es un estado de profunda relajación y bienestar en que tu mente produce un estado amplificado de consciencia.

La mayor parte del tiempo estamos en nivel beta conscientes del mundo físico a través de la vista, oído, olfato, gusto y tacto. En nivel beta existe el tiempo y espacio y el ritmo cerebral está entre 14 y 21 ciclos por segundo. A través de la Hipnosis, relajación o concentración el ritmo del cerebro baja entre 7 a 14 ciclos por segundo a nivel alfa, que es el primer nivel meditativo, como cuando estamos en estado contemplativo sin tiempo ni espacio, relajados observando una puesta de sol o un amanecer, concentrados en una lectura o disfrutando una bella música. Alfa es el nivel de óptimo de aprendizaje, para hacer afirmaciones, decretos, oraciones que nos conecta con el mundo espiritual sin tiempo ni espacio donde nuestra percepción extrasensorial, telepatía e intuición se incrementan. Alfa es el inicio de nuestro sueño donde entramos en contacto con nuestro interior y dejamos de prestar importancia al mundo exterior. En alfa podemos recordar eventos que parecían olvidados en nuestra memoria, nos inspiramos, recibimos respuestas a interrogantes. ¿Recuerdas cuando eras niño y alguien te contaba un cuento y estabas muy atento? Estabas en alfa. Es el nivel más creativo de grandes ideas o inventos para resolver situaciones en la vida; al que queremos entrar a través de la Hipnosis; en que la persona está muy receptiva en contacto con su sabiduría interior.

No sólo a través de Hipnosis entramos en nivel alfa. Todas las noches al dormirnos entramos a ese nivel de manera espontánea. Las personas que no saben relajarse o entrar en nivel alfa, les cuesta trabajo dormirse y tienen que acudir a somníferos. También entramos a niveles más profundos idealmente todas las noches como son el nivel theta menos de 7 ciclos por segundo y delta en que se llevan a cabo la regeneración celular, reparación y descanso profundo del cuerpo durante el sueño. Hay sesiones hipnóticas o sanaciones en que la persona entra a nivel theta para producir efectos de sanación profunda o a través de la meditación a satories o despertares como dicen los budistas. Dicen que en delta el Buda se ilumina.

A lo largo de las civilizaciones los trances hipnóticos se han producido a través de sonidos como tambores, campanas, mantras, mirar al fuego de una fogata, una vela o un objeto. Al ingerir substancias como peyote u hongos alucinógenos como lo han hecho en rituales indígenas sagrados y que hoy día algunos grupos continúan haciéndolos para llegar a niveles alterados de consciencia.

La mayoría hemos asistido o visto algún espectáculo donde un hipnotista de escenario o mago aparece o desaparece un objeto o una persona al frente de todo un auditorio mediante un truco hipnótico. A través de la Hipnosis o auto hipnosis realizada por un hipnoterapeuta calificado o a través de ejercicios de auto hipnosis puedes alcanzar grandes beneficios para cuerpo, mente y espíritu y de una manera segura alcanzar estados de consciencia amplificados para producir despertares en ti y darte cuenta de mensajes que tu ser tiene para ti.

Hoy día los hipnoterapeutas profesionales alrededor del mundo utilizamos la Hipnosis para realizar cambios conductuales como dejar de fumar, manejo de estrés, bajar de peso, eliminar dolor, mejorar la salud, desarrollar alguna habilidad, en el deporte, desarrollar cualidades del carácter como asertividad, autoestima, confianza, superar alguna fobia o temor, mejorar la salud, etc. Para todo objetivo que desees alcanzar para mejorar tu vida más fácilmente puedes utilizar la Hipnosis para entrar al mundo fascinante de tu mente.

A través de Hipnosis también ayudo a pacientes a tener acceso a los registros o memorias de su alma para llevar a cabo la terapia de vidas pasadas recordar, sanar y experimentar el perdón y la comprensión en el presente. Es una efectiva terapia del alma y es innecesario creer en vidas pasadas para que el efecto sea terapéutico.

La Programación Neurolingüística basa muchos de sus principios en Hipnosis que inició en la antigüedad y fue desarrollada por el Dr. Milton Erickson el siglo pasado. Como instructora de PNL he visto grandes resultados en pacientes y alumnos gracias a la Hipnosis y las programaciones que aprenden a hacer respetando las reglas de hipnosis como es el evitar el uso del “no” y palabras negativas. Por ejemplo “no tendrá dolor” “no se preocupe” etc. Un hipnoterapeuta actualizado en lugar de las dichas frases diría “se sentirá bien” , “tenga confianza” etc.. Estas reglas también aplican en nuestra conversación diaria.

National Guild of Hypnotists (Gremio Nacional de Hipnotistas) realiza convenciones anuales en Boston a las que asisto como ponente y estudiante para actualización y aprendizaje. Hace años se fijó el 4 de enero como Día Mundial de la Hipnosis ya que las personas generalmente empiezan su año con nuevos propósitos y queremos que el público en general aproveche esta maravillosa herramienta para el logro de sus metas, su desarrollo y mejoría personal. Queremos construir un mundo mejor usando Hipnosis.

Lecturas Destacadas
Artículos Recientes