LABORATORIO DEL AMOR

Para prevenir, para resolver o para re-comenzar a amar y sentirte amado.

 ¿Cómo afrontar cuando en nuestras relaciones hemos perdido paz, sana convivencia y confianza?

 

Pensamos a veces que el amor se acaba, pero no es así, EL AMOR ES UN ESTADO DE CONSCIENCIA INTELIGENTE, es el impulso creativo más fuerte en el universo y en el ser humano…sin embargo se enferma, le falta condición y muchas veces está confundido o contaminado de pensamientos basura haciendo que un hombre, una mujer, incluso muy jóvenes sientan el dolor de una infidelidad, una depresión o falta de cariño, la ruptura de una relación, una traición, los celos, la desconfianza, la soledad, incluso lo desgastante que es no saber si se ama o se odia a la pareja con la angustia terrible de simplemente no poderla dejar, pero tampoco poder ser feliz.

 

La palabra pathos en las ciencias de la salud refiere a una afección o enfermedad, y lo que esta enfermo sufre porque se ha salido de su cause natural de su armonía con el todo y el sufrimiento que se siente es la llamada de alerta para tomar consciencia. Conocer lo que está mal es el principio para mejorar.

 

Es necesario comprender ¿Qué es el amor para la ciencia desde la biología, la medicina, las neurociencias, el psicoanálisis? ¿Qué sucede cuando nos enamoramos que parece irresistible el sentimiento? ¿Cómo elegimos a nuestras parejas y con que fin? ¿Cuáles son las etapas desde el enamoramiento hasta el amor real? ¿Qué enferma el amor? ¿Cómo comprender las conductas y emociones de mi pareja? ¿Cómo comunicarme mejor con el o ella? ¿Cómo sentirme amado/a y amar al otro?

 Para poder fortalecer el Amor propio y construir los valores del amor en pareja.  El amor se manifiesta en el bienestar de las cosas, pero nace en las tempestades. Todo y todos, necesitamos más amor; necesitamos dar más amor.

 

El amor nos da la capacidad de aportar al mundo y a los que están a nuestro alrededor, ven e inicia una cadena de amor con nosotros, invita o acompaña a alguien que esté pasando por una situación dolorosa de los afectos, un problema matrimonial o una herida de desamor. Sé tú quien quite los obstáculos de la comunicación, se tú quien confíe en que se puede estar mejor, se tú quien tenga la humildad de sanar su corazón, se tú quien inicie una cadena de verdadero amor.

 

Nadie puede huir del amor, es el aliento a lo largo de la vida, querer sentirlo o no, sufrir o armonizarlo, reprimirlo o liberarlo, decidir sanarlo son opciones cada día, para desarrollarnos individual y socialmente, para conocer la felicidad y los valores profundos.

Domingo 13 de Diciembre

10:00 a 18:30 hrs.
 

Lugar: Alternativa 

 

Inversión: $1,600 por persona o $3,00 por pareja inscribiéndose con $500 en noviembre, después $1,800 por persona y $3,400 por pareja.
 

Instructora: Ana Trejo y equipo. 

 

Psicóloga Criminal Analista en Comportamiento. Coordinadora del Diplomado en Docencia Psicocriminodelictiva para la prevención del bullying, las adicciones y los problemas de bajo rendimiento cognitivo e hiperactividad en los entornos escolares. Perfiladora para el Centro de Análisis del Comportamiento de la Seguridad Pública y la Violencia Urbana Escolar e Intrafamiliar en México.